Sobre Nosotras

Sobre Nosotras

Baró Bows es una marca emergente de accesorios únicos para niñas, con un enfoque principal en moños. Somos un equipo de madre e hija que diseña y produce cada pieza en nuestro estudio ubicado en Monterrey, México.

Mi mamá comenzó este proyecto como un pasatiempo durante la pandemia, inspirada por lo que nunca pudo encontrar para mí cuando era niña. Me uní poco después de terminar mi tercer año en la escuela de negocios y juntas hemos estado luchando por este sueño de crear accesorios nunca antes vistos para niñas que son especiales, creativas y extraordinarias, ¡como nuestros moños!

Mi mamá es diseñadora gráfica, yo soy diseñadora de modas y estoy cursando mi segunda carrera en negocios y diseño estratégico en la universidad Parsons The New School of Design en Nueva York. Hemos compartido nuestro amor por la moda toda la vida y colaboramos juntas en cada diseño. 

Creemos en el arte, en empoderar a mujeres y niñas, y en celebrar todo lo que nos hace únicas. Esperamos que te unas a nuestra misión de llenar el mundo con niñas seguras de sí mismas, especiales y soñadoras. ¡Un Baró Bow a la vez!

Nuestra Marca

Todos los moños del mundo están hechos a mano, pero lo que hace a un Baró Bow especial es el perfeccionismo y atención al detalle que le dedicamos a cada pieza. Hemos creado nuestro proceso para crear moños que no solamente se vean hermosos, pero que las niñas puedan vivir y jugar con ellos sin ninguna preocupación. Todos los detalles de diseño están pegados y cosidos con hilo transparente, pensados para ser utilizados en tus momentos más especiales y durante el tiempo de juego.

Nuestras medidas estandarizadas son exclusivas de Baró Bows, para asegurar la simetría y la forma ideal en cada talla. Medimos meticulosamente cada listón para después sellarlo con calor para que no esté ni un hilo fuera de lugar. Todos nuestros moños son de doble listón, con materiales de la más alta calidad.

Trabajamos con proveedores locales y colaboramos con otras pequeñas empresas. Todos los detalles de pasta francesa los hace un pequeño artesano de Guadalajara, totalmente a mano. Nuestros centros de acrílico los diseñamos en nuestro estudio, y dibujamos a mano alzada los diseños de cristal en nuestros moños para después bordarlos piedra por piedra con cristal murano de alta gama.

Un Baró Bow tarda apróximadamente 3 días de trabajo en realizarse. Cada moño es una pequeña obra de arte con horas de trabajo de bordado, y diseño. 

Todas nuestras colecciones están diseñadas por mi mamá y por mí, aunque yo me enfoco principalmente en el aspecto comercial mientras ella se encarga de la producción de las piezas. Nuestro proceso de diseño es el que se sigue en las altas casas de moda, por lo que cada elemento en nuestros moños es intencional para que nuestras Baró Girls destaquen en donde se paren.